Menú

Sobre nosotros

Conócenos

CONOCE LA EMPRESA

La Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, es una organización dedicada a la producción y comercialización de granos de cacao de calidad, la cual está conformada por 459 familias productoras de 40 comunidades diferentes, con las cuales se busca la sostenibilidad de la cadena de cacao, y acercamos la tecnología agrícola y asistencia técnica al alcance de los productores para incrementar la productividad y rendimiento de las parcelas de cacao.

La Cooperativa se encuentra presente en los distritos de Chazuta, Chipurana, Barranquita y Pongo de Caynarachi, en las provincias de San Martín y Lamas, Región San Martín. Nacemos el 14 de abril del año 2002 con el nombre de Asociación Central de Productores agrarios del Valle del Bajo Huallaga, en donde para el año 2009 cambiamos nuestra denominación a Asociación Central de Productores Agrarios ALLIMA CACAO, y nos transformamos en cooperativa el 28 de febrero del año 2016 con 31 productores socios, en diciembre de 2017 incrementamos a 102 asociados y en marzo 2019 incrementamos a 248.

Nuestra producción de cacao se encuentra respaldada gracias a las certificaciones orgánicas emitidas por la UE, USDA Organic, RTPO BIOSUISSE, Huella de carbono calculado CO2 y Faitrade, además pertenecemos al Símbolo de Pequeños Productores (SPP) y en 2018 el MINAGRI nos reconoció por nuestro compromiso en el desarrollo agrario de la región. Estas condiciones crecientes, nos permitieron exportar, iniciando en 2017 con 50.01 tn, que representó el 25,94% del volumen de ventas; en el 2018 logramos continuar y exportar 175.19 tn, que representó el 60.59% del volumen de ventas, en 2020 logramos exportar 176.41 tn en orgánico y convencional 100.27 tn. A la fecha, nuestra unidad agraria promedio con cultivo de cacao en producción es de 2.35 has./asociado, donde el rendimiento productivo promedio es de 760 kg/ha, lo que representa un volumen de oferta organizada de 467 toneladas de cacao.

Nuestra Misión

Somos una empresa social que trabaja para los socios, sus familias y la comunidad, brindando servicios y productos de calidad para satisfacer a nuestros clientes con una base social y centros de producción, con procesos estandarizados de calidad.

Nuestra Visión

Al 2022 ser sostenible, competitiva y líder en el Bajo Huallaga, incrementando la productividad del cultivo de cacao, con manejo de tecnologías agrícolas y post cosecha, contando con cliente a nivel local, nacional e internacional para mejorar las condiciones de vida de sus asociados y colaboradores.

NUESTRO EQUIPO